jueves, 14 de enero de 2016

Las nuevas tecnológicas invaden las clases de Educación física.

ROCÍO FRUCTOS. BELISE VÁZQUEZ. 4º ESO. Este trimestre hemos estado trabajando en Educación física con varias aplicaciones a través de nuestros dispositivos móviles en relación con la actividad física, las aplicaciones son: sport-tracker, strava y runtastics. La más utilizada ha sido Strava.
La finalidad de estas aplicaciones han sido introducir el dispositivo móvil de manera educativa en el centro y promocionar la actividad física a través de estas.
En relación con los alumnos del centro, está funcionando esta actividad porque con la aplicación, se puede controlar la actividad física de los alumnos y se puede ver que muchos de estos las están realizando.
Esta aplicación funciona a través de GPS que lleva incluido el dispositivo móvil, nos determina el tiempo de desplazamiento, la velocidad y la distancia recorrida y otros factores secundarios como las calorías perdidas, los intervalos, las subidas y bajadas del terreno, etc.
Los alumnos del centro ponen empeño aunque hacen menos práctica de lo que es aconsejable, pero más de la que se haría si no se utilizara el dispositivo móvil.
El propósito que el profesor quiere inculcar es la práctica de la actividad física y la utilización de los dispositivos móviles de un modo educativo.

También,en este trimestre de Educación Física se ha creado una nueva forma para la realización de exámenes a través de internet y en modo test y de una forma divertida. Esta forma, Luis la descubrió porque se la enseñaron en un curso de nuevas metodologías educativas y aplicaciones tecnológicas del Ministerio de Educación. Según el profesor, esta nueva forma, funciona y le gusta a los alumnos porque es un método más motivante de hacer un examen para el alumnado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario