miércoles, 27 de mayo de 2015

Los apicultores arochenos ofrecen un producto inmejorable

LUCÍA GÓMEZ. Aroche cuenta con varios apicultores que administran colmenas situadas en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
Tradicionalmente, cada familia tenía “sus corchos” para el consumo habitual de miel, ya que este espacio protegido cuenta con una variedad floral inmejorable y unas condiciones naturales y climatológicas favorables para la práctica de la apicultura.
Las colmenas se encuentran rodeadas de variada vegetación: encinas, alcornoques, castaños, fresnos, majuelos, brezos, jaras, tomillos, lavandas, tréboles..
Las abejas nos ofrecen una miel única que se recoge en el momento óptimo de maduración y un polen de excepcional valor nutritivo .

La miel ecológica y artesana es un alimento vivo. Desde antiguo se ha considerado a la miel un alimento-medicina. Cuando las defensas del organismo bajan es fundamental incluirla en la dieta, los productos de la colmena son antídoto de resfriado, faringitis y bronquitis gracias a los efectos antisépticos, remineralizantes, emolientes y expectorantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario